Taller GESTIONA a los DEPREDADORES EMOCIONALES
En este taller trabajaremos sobre los depredadores emocionales. Estas personas que están en nuestro radio de acción, haciendo un daño silencioso y constante, impidiendo que sobre todo a quién cogen como víctima, pueda llevar una vida plena o incluso haciéndola enfermar.
Son los que ya conocemos como Narcisistas, Sociópatas o Psicópatas integrados. En el taller nos daremos cuenta de la importancia que tiene diferenciarlos para poder llevar a cabo un tipo de estrategias u otro frente a ell@s.
A lo largo del taller veremos:
- sus características, sus formas de actuar y dañar, para poder identificar a quienes se encuentran en nuestro radio de acción.
- cómo gestionarlos en nuestro día a día para que no nos roben nuestro sosiego y nuestra paz.
- practicaremos y llevaremos a cabo diferentes técnicas y ejercicios para poder liberarnos de los depredadores emocionales.
Así haremos: - ejercicios de liberación emocional
- ejercicios de mindfulness
- ejercicios sistémicos
El taller se desarrollará cada mes en dos partes de una hora y media cada una de octubre a junio.
Cada mes trabajaremos diferentes aspectos acerca de los depredadores emocionales y su interacción en nuestro día a día:
- tendremos en cuenta no solo cómo identificarlos en nuestro entorno y cómo gestionarlos si no también a nivel social poder desenvolvernos seguros y confiados en determinados entornos.
- por supuesto trabajaremos cuando el/la depredador es un familiar, padre, madre, hijo/a, pareja, amig@, etc
- también es necesario trabajar nuestra dependencia emocional, nuestras fortalezas y debilidades, el conocernos a nosotros mism@s, y potenciar nuestro poder personal.
Aunque es aconsejable asistir durante todo el curso escolar, no es imprescindible. Se puede acudir a aquellos talleres que cada persona desee.
Para asistir al taller no es necesario que seas o hayas sido víctima de un depredador emocional. Puede asistir cualquier persona que se interese por este tema bien sea como forma de prevención, para poder apoyar a algún familiar o amigo que se encuentre en una situación de depredación o incluso como experiencia de desarrollo personal.
NOTA: Este taller se desarrolla sin la necesidad de que sus participantes tengan que exponer sus vivencias y sus experiencias personales.